¿Cuáles son nuestros servicios?

Desde HABI Accesibilidad desarrollamos varias líneas de actividades que podemos englobar en cinco grandes grupos: servicios de consultoria, auditorías de accesibilidad, mobiliario accesible, proyectos para la mejora de espacios y productos accesibles y formación. Todos estos servicios se ofrecen tanto a empresas privadas como públicas, incluso a hogares que deseen adaptar sus espacios para todos los miembros de la familia. 

Conoce nuestros servicios en esta página y, si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en habi@habiaccesible.com.

diseño microsoft cambridge
Consultoría

Formación

Uno de los pilares básicos de HABI Accesibilidad es la formación. Por ello, hemos desarrollado una plataforma educativa con el fin de dar soporte a todas las acciones que realizamos tanto en universidades como en otras instituciones privadas y públicas.

PULSA PARA ACCEDER A NUESTRA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

 

Cubo

consultoría, asesoría y auditorías de accesibilidad

Desde HABI diseño accesible desarrollamos proyectos de consultoría a empresas privadas, instituciones públicas y otros organismos que quieren apostar por la accesibilidad a nivel urbanístico, de edificación pública o privada, de producto y de servicios, incluyendo la comunicación con el cliente. Siendo especialmente importante este último punto en el campo de la accesibilidad turística.

Las consultorías concluyen con un Plan de Accesibilidad que recoge, entre otros, un análisis detallado del estado actual en cuestiones de accesibilidad y un amplio apartado de propuestas de mejoras.

 

Icono libro braille

Elaboración de contenido digital accesible

  • Elaboramos, maquetamos y tutorizamos todo tipo de formación sobre Accesibilidad. Damos solución a las necesidades formativas requeridas, creando un contenido a medida, ofreciento gran variedad de recursos y poniendo a su disposición un contenido actual, interesante y completo sobra accesibilidad e inclusión.
  • Disponemos de una plataforma de teleformación online propia donde ofrecemos gran variedad de formaciones y talleres sobre accesibilidad e inclusión. Tenemos una amplia oferta de cursos disponibles, donde el alumno encontrará todas las herramientas y recursos imprescindibles para ampliar su conocimiento.
  • Realizamos toda adaptación de documentación accesible, optimizando todos los recursos físicos y digitales a un formato totalmente accesible, siguiendo todas las pautas, etiquetas, formatos y condicionantes necesarios para que la documentación pueda llegar a todas las personas.

 

Mobiliario accesible

  • Integramos en los proyectos mobiliario diseñado y fabricado a medida en aquellos casos en los que se requiera.
  • Ponemos a su disposición un amplio catálogo de productos de apoyo para hacer los espacios más accesibles, como pavimento podotáctil, pasarelas de playa, parques infantiles inclusivos, etc.
  • Si no encuentra un producto a su medida, en HABI Diseño Accesible lo creamos.

 

Pautas de diseño de nuestro estudio

A partir de la agrupación de necesidades no estándares, contemplado dónde encuentran mayores dificultades cada uno de los usuarios, con la ayuda de los criterios DALCO, recogidos en la norma UNE 170001-1:2007, y de la aplicación del diseño universal, a través de sus siete principios, establecemos nuestro punto de partida para la elaboración de cada una de nuestras soluciones de accesibilidad.

Somos conscientes de que cada persona es única y que eso supone un reto en el camino de encontrar puntos comunes que nos lleven a una accesibilidad universal. Sin embargo, eso es lo que nos motiva y nos impulsa a seguir aprendiendo de los usuarios y mejorando cada día.

“Nunca pensé que tener un diseño accesible iba a verse reflejado en la facturación anual de mi negocio”

Luis, responsable de una tienda de alimentación

“Sentir que en casa puedo hacer las cosas por mí misma, que soy autónoma y que no dependo de nadie para las tareas más cotidianas me llena de energía cada día”

Sara, perdió la visión a los 21 años.